El método activo del seminario en el aprendizaje de la historia del Derecho: visión y práctica del chileno don Aníbal Bascuñán Valdés (1905-1988)
Palabras clave:
Método de seminario, enseñanza-aprendizaje del Derecho e investigación, didáctica de la historia del Derecho, Aníbal Bascuñán Valdés, Rafael Altamira y CreveaResumen
Nuestro trabajo da noticia sistemática sobre la contribución del historiador del Derecho chileno Aníbal Bascuñán Valdés a la didáctica del Derecho, para lo cual profundiza en sus ideas pedagógicas en relación con las de su maestro Rafael de Altamira y Crevea: ambos conectaron la didáctica de la historia del derecho con las metodologías activas y promovieron una enseñanza centrada en el aprendizaje de los estudiantes; criticaron la clase magistral y el uso abusivo del manual y concibieron el trabajo de aula, a través del método de seminario, como una oportunidad para el desarrollo de la capacidad del estudiante para aprender por sí mismo por medio de la investigación, propuesta de enorme interés en el tiempo presente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución 4.0 Internacional” (CC-BY). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia y a sus autores.